Por qué se producen olores en las tuberías, son por varios factores:
Detergentes y jabones: El uso de jabones y detergentes en los fregaderos, cuando pasan por las tuberías desprenden unos químicos que se pegan a la pared de la tubería, poco a poco se va degradando y desprende mal olor.
Aguas estancadas: Hay tramos en las tuberías en las que el agua se queda estancada, formando bacteria y moho. Lo mejor es limpiarlas de manera continua para que los organismos no se reproduzcan.
Según el sellado de los tubos del inodoro, del grifo, fregadero… suele degradarse por la humedad, cuando se degrada produce un molesto olor a silicona que si lo mezclas con los demás olores de las tuberías empeora mucho.
Tuberías viejas: Las tuberías viejas no solo se pueden dañan con más facilidad, sino que también suponen mejor sitio para crecimiento de levaduras y bacterias.
Restos de alimentos: Los alimentos no hay que dejarlos ir por el fregadero, son la principal causa del olor y el taponamiento. Hay que utilizar filtros en el fregadero para los pequeños trozos de comida sobrantes de los platos.