No hace falta insistir en la importancia de sanear las tuberías en nuestros hogares. Qué significa quién tiene más y quién ha sufrido atascos, averías o mal olor. Por eso, saber limpiar las tuberías debe ser fundamental si quieres vivir en la casa. No solo podemos evitar averías, sino que la limpieza de fontanería de nuestro hogar puede evitar muchos problemas.
La limpieza frecuente de las tuberías puede hacer que desaparezcan problemas como las cucarachas, los malos olores, las bacterias dañinas para nuestra salud y la aparición de taponamientos y obstrucciones.
Por muy limpios que estemos a la hora de trasladar los residuos a la red de saneamiento, es inevitable que siempre acabe algún residuo en ella. Estos residuos pueden acumularse poco a poco y, con el tiempo, seguramente formarán algún tipo de mermelada.
Con todo el equipo que conectamos a las tuberías, y la cal que ya contiene el agua, se van acumulando grumos calcáreos en las paredes de las tuberías, dificultando el paso del agua todos los días.
Al limpiar regularmente nuestras tuberías de agua cada pocas veces al año, podemos asegurarnos de que nuestras tuberías permanezcan en buen estado de funcionamiento y ralentizar la aparición de tales problemas.
Fuente: https://www.mator.es/noticias-mator/articulos-limpieza/cual-es-la-importancia-de-limpiar-las-tuberias-y-como-hacerlo/#