Si nunca has hecho este tipo de mantenimiento en tu negocio, probablemente todavía estés a tiempo de evitar los atascos, por lo que lo primero que debes hacer es llamar a un experto para que lo revise y ponga a punto. Red de saneamiento.
Y para evitar atascos en el futuro, te damos algunos consejos:
- Si su negocio tiene un área de cocina, debe informar a sus empleados que no pueden tirar comida por el fregadero.
- Coloque rejillas en fregaderos y desagües de fregaderos.
- Nunca vierta aceite, residuos de pintura o solventes por el desagüe.
- Las compresas, el algodón u otros artículos que no se descomponen o degradan deben tirarse a la basura en lugar del inodoro.
- Limpiar el fregadero con agua hirviendo y sal. También puede utilizar productos especiales para evitar atascos de papel. Recuerda que un buen mantenimiento es clave.
- Cuando vea codos de tubería deteriorados, reemplácelos.
- Evita que el cabello caiga en el fregadero.
- Di adiós a desatascar mitos y llama a los expertos que realmente pueden ayudarte.
En el caso de que se rompa una tubería,
Lo primero que debes hacer es cerrar el grifo. En el caso de un fregadero o pileta, la entrada de agua suele ser por la parte inferior. ¿Lo encontraste? Vamos al siguiente paso…
Después de cortar la llave de paso, drene la tubería abriendo el resto del grifo y el inodoro. También debe apagar el calentador de agua y dejar correr el agua caliente. La fuga debería detenerse cuando no salga más agua del grifo.
Ahora, es el momento de encontrar la tubería rota para descubrir el daño. Si es importante, el reemplazo es más complicado, a diferencia de los que están debajo del fregadero, donde un solo parche es suficiente para reparar el daño en algunos casos. En cualquier caso, es importante que necesites la ayuda de un profesional para revisar el parche que colocaste o reparar la tubería dañada.
Fuente: https://blog.kuiko.es/2019/09/02/por-que-es-tan-importante-la-fontaneria/