Desde Soluciones Técnicas Gainza os contamos como funciona la inspección de tuberías con cámara TV:
La inspección de tuberías con cámaras de televisión es un servicio muy demandado en la actualidad. Originalmente, fue un avance tecnológico novedoso y significativo en el campo de desatascar y limpiar tuberías y alcantarillas urbanas.
Gracias a las cámaras de TV, son posibles inspecciones más detalladas e inspecciones de las tuberías. De esta forma, podemos detectar problemas en tuberías y conductos antes de que se vuelvan más graves y difíciles de solucionar. Es por esto que la gran mayoría de las empresas de la industria de desatascos ofrecen servicios de inspección de tuberías con cámaras de televisión. Esta tecnología, combinada con equipos de desatascos de calidad desarrollados con la última tecnología, es capaz de realizar todo tipo de trabajos de limpieza y desatascos de tuberías, incluso en las situaciones más difíciles.
Sin duda, utilizar la tecnología de cámaras de televisión para detectar y corregir todo tipo de canalizaciones en la ciudad tiene muchos beneficios y ventajas.
Ahorro económico. Usando este sistema, podemos inspeccionar la tubería sin excavar. Gracias a un sistema con cámaras de inspección, podemos localizar problemas de manera rápida y eficiente, reduciendo el tiempo y los costos invertidos. Es un sistema que aumenta la productividad de tu equipo.
Mantenimiento preventivo. Mediante el uso de sistemas de inspección de tuberías con cámaras de televisión podemos detectar problemas antes de que empeoren. De esta forma, se pueden planificar las tareas de mantenimiento preventivo, lo que supone un importante ahorro de costes.
Fuente: https://www.cisternasagudo.es/inspeccion-de-tuberias-con-camara-tv/