En Gainza Inspección sabemos que en todas las redes de distribución de agua existen, en mayor o menor proporción, fugas de agua debidas a cargas y movimientos en el terreno o a efectos climatológicos como heladas en el caso de piscinas y depósitos. La cantidad de agua que se pierde aumenta en redes muy antiguas y con falta de mantenimiento. Desde Gainza le ayudamos con nuestra experiencia y:
- Diseñamos planes activos de detección y localización de fugas de agua
- Buscamos fugas en Redes de saneamiento, tuberías de abastecimiento, piscinas, tuberías de agua caliente, instalaciones de calefacción y suelo radiante.
- Ofrecemos servicio a particulares y empresas: obra nueva, chalets, casas, comunidades de vecinos, polideportivos…
- Realizamos un trabajo rápido y eficaz para evitar al máximo la pérdida de agua.
La tecnología más utilizada para detectar fugas de agua, son los métodos acústicos.
Mediante la termografía infrarroja, detectamos fugas en instalaciones de agua caliente, instalaciones de calefacción y suelo radiante.
El agua, al salir por la grieta u orificio de la fuga, origina un ruido al pasar de una zona de más presión dentro de la tubería a una zona de menos presión en el terreno.
La metodología más empleada es la utilización de sensores prelocalizadores, que situados en diferentes puntos de la red (válvulas, acometidas, …), de forma temporal o permanente, nos indican la posible existencia de una fuga.Los datos son recogidos por medio de una unidad patrulladora.
Posteriormente, mediante equipos de correlación y localizadores acústicos, se determina el punto exacto donde se encuentra la fuga.