Las tuberías tienen ciertos límites. No están pensadas para recoger basura ni para hacer de papeleras para todo aquello de lo que queremos deshacernos. Hay muchas viviendas en las que no se tiene en cuenta cuál es la naturaleza de estas estructuras, y al final acaban teniendo problemas.
Vamos a darte una serie de consejos bastante útiles para mantener las cañerías desatascadas. Presta atención y sigue cada una de las pautas.
- Usa tapones con rejilla
Pueden apretarse evitando el paso del agua; pero también pueden dejarse colocados y sin apretar para que el agua pase, pero los residuos sólidos queden retenidos por sus ranuras.
- El W.C. no es una papelera
Aunque el papel puede deshacerse, sobre todo el higiénico (elaborado para no dar problemas de cañerías), el resto de materiales no tienen la misma naturaleza y pueden generar serios problemas. Lo mejor es que todo lo tires en alguna papelera cercana al WC
- Vigila la cal
Te conviene conocer hasta qué punto hay cal o no en el agua que circula por tu casa, dado que es uno de los principales agentes que influyen en los bloqueos de las cañerías.