Puede parecer un desafío, pero para alguien como usted, quitar las tuberías debajo del fregadero o cambiar la cadena del inodoro es realmente fácil. Estos tienen un precio razonable y generalmente vienen con instrucciones de ensamblaje, preste atención a las instrucciones en el empaque.
Lo mejor de todo es que la mayoría de los grifos modernos se pueden reemplazar simplemente quitando tornillos o broches. Si escucha que su fregadero tiene una fuga o que su inodoro sigue goteando, simplemente compre uno de repuesto e instálelo.
Si el agua corre lentamente por el desagüe de la bañera o la ducha, es probable que esté obstruido. Es mejor no usar productos químicos que dañarán las tuberías, en su lugar recomendamos usar una «serpiente de drenaje» o barrena.
El producto se introdujo por el desagüe y lo sacamos con fuerza. Con esta buena técnica, con un poco de suerte, sacaremos del desagüe al culpable de las obstrucciones y demás suciedad en cuestión de minutos.
La cinta de sellado es excelente para reparar fugas en el cabezal de la ducha. Para ello, basta con desenroscarlo, poner cinta alrededor (en el sentido de las agujas del reloj) y volver a colocarlo para que deje de gotear.
Ahora bien, si el cabezal está obstruido, puedes remojarlo en agua con un poco de vinagre durante unos 30 minutos. Luego, use un cepillo de dientes viejo para eliminar cualquier depósito mineral que pueda estar bloqueando la salida de agua.
Fuente: https://fontaneriabizkaia.com/5-consejos-de-fontaneria-para-principiantes/