- Usar un desatascador para solventar los atoros es algo obvio, por eso, directamente vamos a hablar de la combinación de bicarbonato y vinagre. Si echas primero el bicarbonato por el desagüe y, después, la misma cantidad de vinagre, tendrás un buen resultado. Debes esperar unos 20 minutos y echar una olla de agua hirviendo por ese mismo desagüe para conseguir el resultado deseado, pero funciona.
- El uso de un alambre. Si hay algo sólido y voluminoso, puedes recurrir a este sistema para engancharlo y traerlo hacia ti para quitar el atoramiento, aunque es bastante complicado. De forma similar, ir al sifón directamente y quitarlo es buena idea, aunque tendrás que cortar el agua y poner un cubo debajo, porque todo irá a parar ahí. Aprovecha y limpia, lo arreglarás rápidamente.
-
Productos químicos, existe un buen abanico de productos lanzados por marcas especializadas en limpieza y en tuberías que, con tan solo echarlos y dejarlos actuar durante unos minutos, ponen fin al problema de los atascos fácilmente.